Base de galleta: Triture las galletas Graham o María en una licuadora o procesador de alimentos. Colóquelas en el molde donde va a armar el pay. Derrita la mantequilla en el microondas por 45 segundos y agréguesela a la galleta molida. Mezcle hasta que quede bien humedecida y luego presione la mezcla contra el fondo y los bordes del molde para darle forma. Lleve al congelador de 10 a 15 minutos.
Mezcla de queso crema: En un tazón grande, bata el queso crema durante unos 3 minutos (debe estar a temperatura ambiente). Una vez suave y cremoso, agregue la leche condensada y mezcle hasta integrar por completo.
Crema chantilly: En otro tazón, bata la crema espesa o crema dulce hasta obtener una consistencia de chantilly firme. Este proceso puede tardar unos 10 minutos, dependiendo de la potencia de la batidora.
Gelatina sin sabor: Hidrate la gelatina (o grenetina) en ¼ de taza de agua, revolviendo bien para eliminar grumos. Déjela reposar 15 minutos. Si aún quedan grumos, se disolverán al derretirla en el microondas más adelante.
Cítricos: Ralle el limón y la naranja. Exprímalos para obtener su jugo y agréguelo a la mezcla de queso crema con leche condensada, sin dejar de batir, ya que la mezcla tiende a cortarse.
Integración de la gelatina: Derrita la gelatina hidratada en el microondas en intervalos de 15 segundos, elimine cualquier grumo y agréguela a la mezcla de queso crema y cítricos, revolviendo constantemente.
Unión de mezclas: Divida la crema chantilly en dos partes. Agregue primero la mitad y mézclela sin cuidado especial. Luego incorpore la segunda mitad con movimientos lentos y envolventes, cortando por el medio y arrastrando en forma envolvente hacia afuera, para conservar el volumen y lograr una textura aireada.
Montaje y refrigeración: Vierta el relleno sobre la base de galleta fria, alise la superficie y lleve al refrigerador por al menos 8 horas. Decore con rodajas de limón y un poco de galleta triturada antes de servir.