Agregue a un tazón grande, las mantequillas que deben de estar a temperatura ambiente. Ahí mismo agregue la sal, el huevo, la esencia de preferencia y el azúcar impalpable. Bata con la batidora de mano o de pie, de 2-3 minutos o hasta que el azúcar esté completamente incorporada a la mezcla.
Agregue la harina y la fécula de maíz y continue mezclando a velocidad baja por alrededor de 3-5 minutos o hasta que se comiencen a formar unas bolas de tamaño mediano y ya no se vea harina suelta en el fondo del tazón. Compacte la masa con las manos, hasta lograr una bola grande y homogénea.
Corte la masa por la mitad y colóquela entre dos pedazos de papel encerado y comience a estirar con un rodillo de pastelería. Estire lentamente desde el centro de la masa hasta el extremo, regrese al centro de la masa y estire hacia el otro extremo. Estire la masa hasta obtener un grosor de alrededor 1 centímetro.
Corte las galletas con el cortador de preferencia y colóquelas en una bandeja con papel encerado por arriba. Deje espacio entre galleta y galleta. Lleve las galletas al congelador por 20 minutos. Alrededor del minuto 10 precaliente el horno a 350°F o 175°C.
Hornear a 350° F por 15-18 minutos o hasta que el borde de las galletas comienza a dorarse. Saque las galletas y deje enfriar por completo antes de aplicar el glaseado real.
Video
Notas
Otros consejos:
Prepare la masa de las galletas con 2-3 días de antelación, debe de congelar o mantener en refrigeración durante ese tiempo antes de hornear.
Puede hornear las galletas de 2-3 días antes del día en que va a estar decorando.
Las galletas se mantienen de 5-7 días después de horneadas.
Mantener en un lugar hermético y fresco para conservar frescura.
Cortar las galletas con el cortador de preferencia.